Blog de Viajes

Como organizar un viaje

Como organizar un viaje

Quieres planificar tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar?, en este artículo te explicamos cómo organizar tu próximo viaje por libre, que recursos utilizamos nosotros y como conseguir incluso algún descuento. Así que para organizar tu próximo viaje así de fácil, solo tienes que ir siguiendo esta pequeña check list.


Rutar Rutas-Como Organizar un Viaje por libre

Documentación o Visado (según el destino)

Infórmate de las normativas, restricciones y medidas específicas de entrada y salida del país al que vas a viajar, puede que te pidan un visado para entrar. Cada país es diferente, por lo que para conocer qué tipo de visado necesitas, puedes entrar directamente a la web oficial del gobierno del país a visitar.

También puedes tramitarlo por internet a través de webs que se dedican a ello y que cobran un pequeño importe por el tramite, por ejemplo Ivisa este es su enlace.


Certificado COVID (según el destino)

Dependiendo del país, puede que te pidan un certificado COVID y ciertas condiciones de entrada. Puedes entrar directamente a la web oficial del gobierno del país a visitar. También puedes comprobar si tu destino tiene restricciones aquí.


Vacunas (según el destino)

Si tenéis pensado algún destino tropical o zonas con riesgo de contraer enfermedades, es recomendable ponerse alguna vacuna. En la web del Ministerio de Sanidad están las recomendaciones sanitarias, donde encontrarás las vacunas recomendables y obligatorias para el destino elegido. O también puedes consultarlo al médico de cabecera.

Es aconsejable llevar un pequeño botiquín en el que puedes incluir como por ejemplo: analgésicos tipo paracetamol, analgésicos o antiinflamatorios como ibuprofeno, antidiarreico, antihistamínicos para las alergias, antiácidos tipo Almax, tiritas, antiséptico para heridas como betadine, esparadrapo, gasas, repelente de mosquitos, protector solar y lo que tu consideres.


Tarjeta Sanitaria Europea

Vas a Viajar a los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza? Pues la tarjeta sanitaria europea es un documento que te acredita el derecho de recibir las prestaciones sanitarias pública gratuita, y caduca a los 2 años. Pero, lo que NO cubre la tarjeta sanitaria europea en ningún caso son los gastos de repatriación, ni algunas cuestiones sanitarias, ni decesos, por ejemplo. Aquí puedes solicitar gratuitamente la tarjeta sanitaria europea.

Aunque la tarjeta sanitaria europea no está de más llevarla, como ves no es suficiente para viajar y nuestro consejo es llevar siempre un seguro de viaje.

Países donde es válida: Estados Miembros de la Unión Europea: Alemania – Austria – Bélgica – Bulgaria – Chipre – Croacia – Dinamarca – Eslovaquia – Eslovenia – Estonia – Finlandia – Francia – Grecia – Hungría – Irlanda – Italia – Letonia – Lituania – Luxemburgo – Malta – Países – Bajos – Polonia – Portugal – Reino Unido – República Checa – Rumanía – Suecia; Espacio Económico Europeo: Liechtenstein, Islandia y Noruega; Suiza.


Alojamiento

Para encontrar los mejores hoteles a los mejores precios utilizamos Booking


Alojamiento en Galicia

Si vas a Galicia, más concretamente por la zona de Lugo y quieres un apartamento rural con mucho encanto y la mejor ubicación para recorrer todo Lugo y Pontevedra sin duda Montelora es el lugar ideal.


Alquiler de Vehículos

El comparador de precios de alquiler de coches que utilizamos es Rentalcars.com

Pero si vas a Barcelona/Castelldefels, sin dudarlo Rentacar Castelldefels, un negocio familiar, con vehículos siempre nuevos!!!


Las mejores excursiones y tours en español

En algunas ocasiones, hacemos visitas guiadas, por ello te recomendamos que contrates alguna actividad, excursión o visita guiada, Civitatis es en español y está en los principales destinos turísticos del mundo, e incluso tiene Free Tours, que es la visita ideal para comenzar a conocer la ciudad en la que no se exige una tarifa fija sino que cada uno, dependiendo de la valoración, entrega una propina al guía al finalizar la visita.


Las mejores guías y libros para regalar - Guías de Viaje Lonely Planet

Las mejores guías de Viajes

Nuestras preferidas son las Guías de Lonely Planet, son muy completas y tienen de casi la mayoría de los destinos!!, También puedes inspirarte y preparar tu próxima aventura en esta selección de libros que hemos preparado, sigue el enlace aquí.


Seguro de viaje

Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro, Los seguros de viaje no sólo cubren daños corporales, también daños materiales, gastos de anulación, pérdida de equipaje, retrasos…etc. por eso te recomendamos en todos nuestros post el seguro de Viaje Iati, y te ofrecemos un 5% de descuento por ser nuestro lector.


Aplicaciones y webs útiles

  • Google My Maps, para crear tus propios mapas personalizados en Google Maps
  • Wikiloc, para crear mapas de senderismo.

Este apartado de Cómo Organizar un viaje lo iremos actualizando, así que no dejes de ir consultando las novedades.

Algunos enlaces que incluimos en esta página son de afiliación, lo cual significa que si realizas la compra a través de nuestros enlaces, nosotros nos llevaremos una comisión sin que eso suponga ningún coste adicional para ti y ayudaréis con vuestro granito de arena a que el blog siga creciendo. Muchas Gracias!!

Accesorios de viaje

Cosas útiles para viajar - Ruteando Rutas

Libros para viajeros

Las mejores guías y libros para regalar a un viajero
Las mejores guías y libros para regalar a un viajero

Reserva tu alojamiento

Como organizar un viaje por tu cuenta

Guías de Viaje Consigue las mejores Guías de Viajes aquí

Traslados Aeropuertos Contrata el traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

Hotel Alojamiento Encuentra el mejor hotel al mejor precio aquí

Tours y excursiones Contrata las mejores excursiones en español aquí

Seguro de Viaje Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí