Ruta por las 86 curvas del Garraf, en Barcelona

Ruta por las 86 curvas del Garraf, en Barcelona

Si te gusta conducir 🏍️ o 🚗, no puedes perderte una de las carreteras más bonitas de Barcelona llamada las Curvas del Garraf, la que recorre la Costa del Garraf entre Castelldefels y Sitges. Dicen que son 86 curvas, personalmente no las he contado, pero sí, hay unas cuantas… y no, no son 23 Km. como he leído en algunos artículos, son 12 Km., claro que si es de ida y vuelta….🤔

Mapa de la Ruta de las Curvas del Garraf

Es la carretera C-31, en el tramo de Castelldefels a Sitges, junto a la costa del mediterráneo y bordeando los acantilados del Macizo del Garraf, que es Parque Natural.

Origen de la Carretera

Su origen es probablemente cartaginés o romano. Fue reconstruida una y otra vez en la Edad Media por los Señores y reyes de estas tierras. Sufrió los efectos de guerras internas, napoleónicas y carlinas. Sus calas o cuevas fueron refugio de piratas y bandoleros ☠️.

El origen como carretera data a finales de siglo XIX, se reformó hace más de una década, carece casi de arcenes, pero habilitaron diferentes miradores a lo largo de toda la ruta para poder parar, eso sí, si tienes suerte y hay espacio para aparcar… Precaución los fines de semana ya que es muy frecuentada por muchos ciclistas….🚲🚲🚲

Ruta por las Curvas del Garraf

Hemos escogido una pequeña ruta saliendo de Castelldefels hacia Sitges, en este sentido los miradores quedan a la derecha y no son tan bonitos como los que quedan volviendo de Sitges.

El paisaje es típico mediterráneo. La vegetación, matorral de hasta 3 m de altura, y palmitos, un tipo de palmera típica de esta zona.

En esta pequeña ruta de apenas 12 Km, encontraremos un montón de cosas, miradores, acantilados, playas con numerosos chiringuitos, restaurantes a cual mejor, y como guinda, os sorprenderá tras una curva una edificación de Antoni Gaudí, el Celler Güell

Playas de las Curvas del Garraf

Encontrareis 5 playas, que son, en orden es de Castelldefels a Sitges:

Cala Ginesta

La Cala Ginesta es la que su acceso se limita a un caminito de maderas, que primero deberéis pagar la entrada al puerto (si vais en coche), o dar un buen paseo para llegar. Se trata de una playa pequeña, con sombrillas, tumbonas, un chiringuito y un entorno natural muy bonito. Suele haber poca gente ya que para acceder a ella, debes acceder al puerto deportivo.

Ruta por las Curvas del Garraf - Cala Ginesta

Playa de Garraf

La playa de Garraf es un lugar tranquilo y protegido del viento, perfecto para relajarse y disfrutar del sol. La reconoceréis por sus casitas de color blanco y verde, construidas hace casi un siglo. Los fines de semana suele haber mucha gente porque además está la parada de tren de cercanías (la estación Garraf). 

Tiene 380 m de largo y aproximadamente 28 m de ancho, encontrareis casi todos los servicios: chiringuitos, alquiler de sillas y sombrillas, kayaks y botes a pedales, además de rampas de acceso y socorristas.

Ruta por las Curvas del Garraf

Cala Morisca

Es una pequeña playa nudista que se encuentra entre los acantilados de la zona del Garraf, tiene 140 m de largo por 50 m de ancho, de arena fina y rocas. Cuenta con un restaurante, duchas y tumbonas.

Playa de Vallcarca

Es una playa para disfrutar con tus mascotas. Es una playa Dogfriendly!!!. Tiene unos 60 m de ancho. Es pequeñita de arena fina y guijarros.

Platja de la Marina d’Aiguadolç

Una playa muy bonita y familiar.

Al lado está el Puerto Deportivo de Sitges-Aiguadolç, donde se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes y se come especialmente bien 🥘.

Te recomiendo que des una vuelta por el interior de la urbanización ya que a pesar de que los complejos residenciales y los apartamentos han ido creciendo a su alrededor, su estilo ha mantenido una línea que recuerda la de los pueblos de pescadores de antes y es un paseo muy agradable.

Celler Güell, de Antoni Gaudí

Eusebi Güell, era el propietario de los terrenos y encargo a Antoni Gaudí la construcción de unas bodegas (celler en catalán) y unos pabellones de caza, (los pabellones de caza no llegaron a construirse). Las bodegas se construyeron entre 1895 y 1901, bajo la dirección de Francesc Berenguer, colaborador de Gaudí.

Las bodegas tienen planta rectangular y un perfil frontal piramidal, con cubiertas de gran verticalidad con pronunciadas pendientes de losas de piedra, rematadas por un juego de chimeneas y dos puentes que la unen al antiguo edificio.

Tiene 5 plantas: 2 subterráneas para cava y contracava, la planta baja para cochera y el servicio, la primera planta para la vivienda y la superior, tiene un porche-mirador que da al mar y una capilla cubierta con bóveda catenaria, con el altar en el centro.

La construcción se realizó con la piedra caliza del terreno, por lo que queda totalmente integrado en el entorno, algo es característico en las obras de Gaudí.

El Conde Güell producía en Garraf un vino denominado Bodegas Güell, que se servía en los barcos de la Compañía Trasatlántica y se exportaba a Cuba; al no tener mucho éxito, en 1936 dejó de producirse.

Actualmente, las Bodegas Güell son un restaurante para banquetes y no es posible visitarlo, pero si se puede ver desde fuera.

Ruta por las Curvas del Garraf - Gaudí Garraf

Miradores de las Curvas del Garraf

Y para regresar a Castelldefels será cuando disfrutéis de los miradores ya que quedara el acantilado y el mar de nuestro lado, incluso hay alguno que podemos bajar y disfrutar aún más de la belleza del entorno.

Ruta por las Curvas del Garraf

Hasta aquí nuestro post Ruta por las 86 curvas del Garraf, en Barcelona, esperamos que te sea útil para tu próximo viaje, o entre en tu lista de lugares pendientes a visitar.

Si te apetece, puedes comentar tu experiencia de las Curvas del Garraf en los comentarios.

Te esperamos en nuestro próximo post!

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales,

donde podrás encontrar más fotos y/o más videos!!!!

Datos Prácticos de las Curvas de Garraf

Comarca del Garraf

Provincia de Barcelona

Comunidad de Cataluña

Mejor época para viajar Mejor época para viajar: 😃 primavera, 😃verano, 😃otoño, 😃invierno.

Las Curvas de Garraf son de acceso libre.

Como llegar Cómo llegar:

  • 🚗 En coche, Es la carretera C-31, en el tramo de Castelldefels a Sitges, junto a la costa del mediterráneo y bordeando los acantilados del Macizo del Garraf.

Traslados Aeropuertos Alquiler de Vehículos: Y, si necesitas alquilar un coche 🚗, os recomiendo Rent a Car Castelldefels es un negocio local y familiar, con una flota impecable, precios muy económicos y trato es excelente ❗

Hotel Alojamiento Hoteles: Escoge tu alojamiento al mejor precio aquí.

Seguro de Viaje Seguro de Viaje: No olvides contratar tu seguro de viaje, por ser nuestro lector, tendrás un 5% de descuento aquí.

Entradas Relacionadas

Sitges, un destino que sorprende!!

Sitges, un destino que sorprende!!

Pequeño Conjunto Monumental en el Parque Natural de Olérdola

Pequeño Conjunto Monumental en el Parque Natural de Olérdola

La Colonia Güell y el tesoro mejor guardado de Gaudí

La Colonia Güell y el tesoro mejor guardado de Gaudí

Qué ver en Castelldefels

Qué ver en Castelldefels

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios de viaje

Cosas útiles para viajar - Ruteando Rutas

Libros para viajeros

Las mejores guías y libros para regalar a un viajero
Las mejores guías y libros para regalar a un viajero

Reserva tu alojamiento

Como organizar un viaje por tu cuenta

Guías de Viaje Consigue las mejores Guías de Viajes aquí

Traslados Aeropuertos Contrata el traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

Hotel Alojamiento Encuentra el mejor hotel al mejor precio aquí

Tours y excursiones Contrata las mejores excursiones en español aquí

Seguro de Viaje Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí