Que ver en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, donde cada vez que voy la encuentro más diferente, tiene tantos lugares que ver…, que es difícil recopilarlos en un único post, intentare poner los más interesantes y luego poco a poco iremos desgranando barrio a barrio. Vamos a ello!!

Mapa de que ver en Barcelona

En este mapa te señalamos los lugares que te recomendamos ver en Barcelona, para que los puedas localizar en amarillo🟡, además puedes usarlo en tu móvil como (GPS) para no perderte nada.

Breve historia de Barcelona

A finales del siglo I a.C se fundó como colonia romana con el nombre de Barcino. Contaba con unos 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de la que aún se conservan restos en el casco antiguo.

Durante más de 200 años, Barcelona estuvo bajo dominio musulmán, y con la reconquista cristiana se convirtió en condado del Imperio Carolingio y en residencia habitual de la Corona de Aragón.

En la época medieval se convirtió en un centro económico y político del mediterráneo occidental.

A partir del siglo XV y hasta el XVIII, Barcelona vivió una cierta decadencia mientras luchaba por mantener su independencia económica y política, con la Guerra de Segadores (1640-1651) y más tarde con la Guerra de Sucesión (1701-1714). En1714, esta lucha terminaría con la caída de la ciudad en manos de las tropas Borbónicas. Ese año supone la pérdida de los derechos y privilegios de Cataluña y de los catalanes.

A mediados del siglo XIX, llega la Revolución Industrial y el desarrollo sobre todo del sector textil, y con ello se inicia una etapa de recuperación cultural.

El siglo XX tiene una importante transformación urbanística con su característico Barrio del Eixample, donde se ubican algunos de los edificios del modernismo catalán más característicos de Barcelona. Uno de los arquitectos más destacados de este periodo fue el catalán Antoni Gaudí, autor de obras tan internacionalmente conocidas como la Casa Milà (o Pedrera), la Casa Batlló o el templo de la Sagrada Familia.

En 1992 se celebraron los Juegos Olímpicos para lo cual tuvo otra gran transformación urbanística.

Qué ver en Barcelona

Si lo que quieres es aprovechar al máximo el tiempo, te recomiendo dos tours para conocer la ciudad condal:

el Free Tour de Barcelona donde conocerás los barrios más emblemáticos de Barcelona

y el Tour al completo para no perderte lo imprescindible de Barcelona

Montjuic

Lo mejor es empezar por una buena panorámica de Barcelona subiendo al castillo de Montjuic. Antes de llegar al Castillo encontraras el Poble Espanyol (el Pueblo Español) que fue construido para la Exposición Internacional de 1929, es un museo al aire libre de los rincones más típicos de la geografía española.

Luego pasaras por las distintas instalaciones deportivas construidas para los Juegos Olímpicos de 1992 como el Estadio Olímpico de Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la Torre Calatrava.

Una vez en el Castillo de Montjuic tendrás las mejores vistas de Barcelona!!

Qué ver en Barcelona - Montjuic

Toma nota para reservar una noche y ver La Fuente Mágica de Montjuic, donde se realiza un espectáculo de música, agua y luces muy interesante.

El horario para ver la Fuente Mágica de Montjuic de Barcelona con música y color es:

  • De junio a septiembre: Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 21:30 a 22:30 h
  • De 1 octubre al 10 octubre: Jueves, viernes y sábado de 21 a 22 h
  • Del 22 diciembre al 31 marzo: Jueves, viernes y sábado de 20 a 21 h
  • Abril y mayo: de 21.00 ha 22.00 h

Para más info, sigue el enlace aquí.

Port Vell (Puerto Viejo)

En el Port Vell encontraras el centro comercial Maremagnun, donde por las noches se convierte en un típico lugar de copas, lleno de gente.

En esta zona es donde parten las tradicionales Golondrinas, unos barcos que ofrecen un paseo por el Port Vell.

El Port Vell, como tal, esta destinado a embarcaciones pequeñas, como puerto deportivo, veras embarcaciones de vela y yates. Si quieres ver una Goleta histórica de 1918, el Pailebot Santa Eulàlia, de 1918, bautizado con el nombre de la copatrona de la ciudad, es visitable y hacen salidas los sábados ya que pertenece a la flota del Museo Marítimo de Barcelona.

Justo por encima se encuentra la estatua de Colon desde 1885, es un mirador de unos 60 m de altura construido en homenaje a Cristóbal Colón por elegir el puerto de Barcelona para desembarcar tras su viaje por América.

En esta zona están las Drassanes Reials construidas en el siglo XIV, y que actualmente acogen el Museu Marítim de Barcelona. Y en el Palau de Mar, se encuentra el Museu d’Història de Catalunya.

Qué ver en Barcelona - Port Vell

Las Ramblas

Es la calle más famosa de Barcelona, pero como suele decirse encontraras a gente de todos los lugares menos barceloneses….🤣, pues está llena de turistas a todas horas. Las Ramblas, de 1,2 km de largo, va desde la Plaza Cataluña hasta la estatua de Colón. Antiguamente estaba repleta de puestos de flores con lo que era muy colorida, actualmente ya son menos los puestecillos pero todavía conserva ese encanto con artistas callejeros, puestos de artesanía, de souvenirs y flores.

En las ramblas se encuentra la famosa Fuente de Canaletas que si bebes agua de ella se dice que volverás a Barcelona. Otra de los lugares que esta en este recorrido es el Mercado de La Boquería, el más antiguo de Barcelona, data de 1843, donde puedes encontrar de todo, todo!!.

Qué ver en Barcelona - Las Ramblas

El Barrio Gótico de Barcelona

Es uno de los barrios más antiguos que conserva su trazado medieval de Barcelona, con callejas estrechas y adoquinadas.

El Barrio Gótico tiene un encanto especial, se encuentra la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, también conocida como la Seu, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

En el Barrio Gótico incluso encontraras la parte más antigua: la Barcino romana con los restos de su antigua muralla y del templo de Augusto. De este barrio hablaremos y le dedicaremos un post entero en breve, no te lo pierdas!.

Qué ver en Barcelona - Barrio Gótico

Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia)

El Passeig de Grácia era uno de los ejes principales desde el siglo XIX, junto con la Diagonal. En este Paseo residían las familias más ilustres de la ciudad. Actualmente es una avenida de las más comerciales donde encontrarás tiendas de las primeras firmas de moda.

En este Paseo lo más interesante son los edificios, los más característicos son los de Gaudí como son La Pedrera y La Casa Batllo, los dos edificios son Patrimonio Mundial de la UNESCO y una parada imprescindible para conocer la obra de Gaudí.

Qué ver en Barcelona - La Pedrera

La Sagrada Familia

Qué ver en Barcelona - La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más conocido de Barcelona, con más de 140 años desde la colocación de la primera piedra y a día de hoy la Basílica sigue en construcción….

Se comenzó en 1882 con un estilo neogótico y un año después, el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo con un diseñó de un templo compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear 1 de ellas antes de su muerte.

En 1984 declararon Patrimonio de la Humanidad la fachada del Nacimiento y la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

El 7 de noviembre del 2010, el papa Benedicto XVI consagró el templo y le otorgó el título de basílica menor.

El horario para ver la Sagrada Familia de Barcelona es de todos los días de 10 a 20:30 h

Para más info, sigue el enlace aquí.

La Sagrada Familia siempre hay eternas colas, por lo que si quieres saltarte todas las colas reserva aquí una visita guiada a la Sagrada Familia y entra directamente sin esperas.

Recinto Modernista de Sant Pau

Construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y su hijo.

Es un conjunto de edificios construidos con la finalidad de una ciudad-jardín para los enfermos. Están declarados Patrimonio de la Humanidad.

El horario para ver el recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona es:

  • De Abril a Octubre, de 10 a 18.30 h
  • De noviembre a marzo, de 10 a 17 h

También hay visitas guiadas y visitas teatralizadas. Te dejo este enlace para que le des un vistazo a los precios y horarios aquí.

Para más info, sigue el enlace aquí.

Qué ver en Barcelona - Recinto Modernista de Sant Pau

Parc Güell (Parque Güell)

El Parc Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los parques más bonitos del mundo y otro de los lugares que ver en Barcelona imprescindibles. Este parque es una de las obras más significativas de Antoni Gaudí.

El horario para ver el Parc Güell de Barcelona es de lunes a domingo:

  • Verano de 9:30 a 19:30 h
  • Invierno de 9:30 a 17:30 h

Para más info, sigue el enlace aquí.

También dispones de este free tour por el Parque Güell para recorrer los puntos más importantes con un guía.

La Vila Olímpica (la ciudad Olímpica)

La Vila Olímpica de Barcelona, es una zona relativamente nueva ya que se reformo entera para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, en el puerto se celebraron las competiciones de vela y las edificaciones de los barrios colindantes se construyeron para acoger a los deportistas creando la Vila Olímpica (Ciudad Olímpica).

Destacan las Torres Gemelas de más de 154 m, con la Torre Mapfre y el Hotel Arts, y al lado el Peix d’Or (el pez de Oro) del arquitecto Frank Gehry, es una impresionante escultura de bronce que va cambiando de color con las horas del día.

Tienes diferentes playas donde disfrutar del sol todo el año! como son la playa Nova Icaria, la playa del Somorrostro, Playa de la Nova Mar Bella, Playa de Bogatell, y las que están más hacia el Port Vell como Playa de Sant Sebastià (esta era muy famosa antiguamente porque era una playa nudista), Playa de la Barceloneta (era la más accesible al estar en el barrio de la Barceloneta).

En el Puerto Olímpico puedes practicar deportes náuticos todo el año. Actualmente es una de las zonas de ocio más animadas de la ciudad de día y de noche pues cuenta con muchos bares, chiringuitos y restaurantes.

Tibidabo

Para terminar esta lista de lugares que ver en Barcelona, si dispones de tiempo, te proponemos subir hasta el Tibidabo, donde encontraras el parque de atracciones del Tibidabo, con atracciones históricas!! (como el Museo de Autómatas).

Sabias que el Parque de Atracciones del Tibidabo es el más antiguo de España, pues data de 1901. Es muy pequeñito, pero tiene unas bonitas vistas de Barcelona a través Camí del Cel del Tibidabo (el camino del Cielo del Tibidabo) es un paseo a 500 m de altura. El acceso a sus espectaculares miradores como a los caminos que salen del Camí son gratuitos.

Como curiosidad comentar que Woody Allen escogió este lugar para rodar algunas de las escenas de la película «Vicky Cristina Barcelona».

El horario del parque de atracciones del Tibidabo inicia la temporada el primer fin de semana de marzo.

En primavera solo abre los fines de semana y festivos de 11 h a 19 h. A partir del 22 de junio abre de miércoles a domingo. El mes de agosto, hasta las 22 h. En septiembre abre solo los fines de semana. En diciembre abre de 11 h a 18 h, hasta el 31 de diciembre. Como ves, tiene un horario algo peculiar mejor comprueba antes de ir si está abierto aquí.

Para más info sigue el enlace aquí.

Qué ver en Barcelona - Parque Güell

Datos Prácticos Qué ver en Barcelona

En la comarca Barcelonés (Barcelona)

Cataluña

Mejor época para viajar: 😃 primavera, 🥵​​​ verano, 😃 otoño, 🙂 ​​​invierno

Cómo llegar a Barcelona:

  • 🚗 en coche, se encuentra muy bien comunicada con todas las ciudades de Europa y con las ciudades de España mediante autopistas y autovías.
  •  🛬  en avión, el Aeropuerto del Prat se encuentra a 16 Km del centro urbano y esta comunicado a través de ferrocarriles.
  • 🚅  en tren, el tren de alta velocidad, el AVE, llega a la estación de Sants. La estación de Sants está comunicada con el centro de Barcelona con autobuses y con el metro (línea 3, verde y línea 5, azul) en 5 minutos.
  • 🚌​ en autobús, la estación donde te deja es la Estación de Barcelona Nord. Luego desde aquí podrás llegar al centro en otro autobús o en el metro.

Aparcamiento: En Barcelona prácticamente todo es zona azul o verde (es muy caro y está limitado a 4 h), nuestra recomendación es que aparques el coche en el hotel y te muevas en transporte público pues iras mucho más rápido y será más económico. Una zona de parking que es gratuita es en Montjuic, por la zona del anillo olímpico.

Tarjetas turísticas de Barcelona: En Barcelona existen diferentes tarjetas con numerosos descuentos en museos, transporte y atracciones turísticas, dependiendo de lo que quieras visitar. Aquí te dejo un resumen de cada una:

Barcelona Card: Transporte gratis + museos gratis: Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo de Barcelona, etc. Tiene además descuentos en edificios modernistas (Sagrada Família, La Pedrera, la Casa Batlló…) y descuentos en ocio, restaurantes, visitas y tours (Port Aventura World, Camp Nou Experience…). Aquí puedes ver todo lo que incluye.

Barcelona Car Pass: Museos gratis (como el MACBA o el Museo Egipcio…) y entrada a edificios modernistas gratis (La Pedrera, Casa Batlló, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista…). Además también tiene descuentos en ocio y restaurantesAquí podéis ver todo lo que incluye.

Barcelona Pass Modernista: Entrada gratis a edificios modernistas (Casa Amatller, Casa de les Punxes, Sant Pau Recinte Modernista, Palau de la Música Catalana).

Barcelona Car Express: descuentos y transporte público ilimitado durante 48 horas. Aquí te dejo el enlace para ver lo que incluye.

Alojamiento en Barcelona: Escoge tu alojamiento al mejor precio aquí.

Seguro de Viaje: No olvides contratar tu seguro de viaje, por ser nuestro lector, tendrás un 5% de descuento aquí.

Otras actividades que ver en Barcelona

Reserva actividades para conocer mejor alguno de los lugares que ver en Barcelona:

Hasta aquí, nuestro post de Qué ver en Barcelona, esperamos que te sea útil para tu próximo viaje, o entre en tu lista de lugares pendientes a visitar.

Si te apetece, puedes comentar tu experiencia de Qué ver en Barcelona en los comentarios.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde podrás encontrar más fotos y/o más videos!!!!

Te esperamos en nuestro próximo post!

Publicaciones Similares