La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias con 350.000 m2 de superficie y 6 edificios, es la zona dedicada al ocio cultural más grande de toda Europa. Pero además son grandes edificios con formas poco habituales y con mucho contraste, con lagos donde se proyectan los reflejos, y la iluminación nocturna es brutal.

La idea del proyecto era recuperar el área urbana de la antigua zona abandonada del cauce del rio Turia, por lo que en 1994 se empezaron las obras bajo la dirección del arquitecto Santiago Calatrava.

El complejo fue diseñado por Santiago Calatrava, respetando la tradición mediterránea del mar y la luz, el color azul y el blanco.

Inicialmente el proyecto solo eran 3 edificios: una torre de telecomunicaciones de 327 m, el Museo de la Ciencia y el planetario. Pero el cambio de gobierno condujo a la sustitución de la torre en 1996 por un centro de música, el Palau de les Arts.

Finalmente tras ir añadiendo diferentes edificaciones al proyecto, las construcciones que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias son:

  • Palau de les Arts Reina Sofía o Palacio de las Artes Reina Sofía,
  • Umbracle,
  • Hemisfèric o Hemisferio
  • Museu de les Ciències o Museo de las Ciencias Príncipe Felipe,
  • El Àgora o Ágora,
  • Oceanogràfic  u Oceanográfico.

Todos fueron diseñados por Santiago Calatrava excepto el Oceanográfico, que lo proyectó del arquitecto Félix Candela.

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Mapa de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Qué ver en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Hemisferio

Santiago Calatrava se inspiró en la forma de un ojo para su diseño, y que se refleja en los estanques de 24.000 m2 que hay a sus dos lados.

En su interior encontraras la mayor sala de proyecciones de España, con una pantalla de 900 m2, donde puedes ver películas con la última tecnología en los sistemas IMAX Dome o Cine digital 3D. También es utilizado como planetario.

Puedes consultar la programación de películas en este enlace.

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, Hemisferi

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El edificio del El Museo de las Ciencias de Valencia es inmenso, tiene 37.000 m2 de superficie y 70 m de altura. Su diseño está basado en la repetición asimétrica de la estructura con forma de costillas, aparenta el esqueleto de algún animal prehistórico o una enorme ballena

El lema del museo es “prohibido no tocar” así que se trata de un museo interactivo diseñado para aprender de forma práctica y divertida los últimos avances científicos y tecnológicos.

Toma Nota Podéis visitar gratuitamente la planta baja, pero para las superiores hay que comprar entrada.

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, El Museo

Oceanográfico

Fijaros en el centro, el edificio del restaurante no os recuerda la forma de un nenúfar? Esa era la idea de Félix Candela

Es el acuario más grande de toda Europa, realmente es muy completo y muyyy grande! con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies marinas se dividen en los siete ambientes:

  • Mediterráneo,
  • Humedales,
  • Mares Templados y Tropicales,
  • Océanos, Antártico,
  • Ártico,
  • Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

En el Oceanográfico se desarrollan una gran cantidad de actividades, recuperación y conservación de tortugas marinas, entre otros. 

Palacio de las Artes Reina Sofía

La idea de Santiago Calatrava en este edificio era la de un barco que hubiese encallado en el cauce del antiguo río Turia.

Tiene más de 70 m de altura, el Palacio de las Artes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está considerado uno de los centros de espectáculos más importantes de España.

Rodeado por 87.000 m2 de ajardinamiento y de agua de más de 10.000 m2 con paseos alrededor, el Palacio de las Artes cuenta con 4 grandes salas independientes, donde se realizan diferentes representaciones de óperas, musicales, zarzuela, obras de teatro y de danza.

Es la sede de la orquesta de la Comunidad Valenciana.

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, El Palau

Jardines de Umbracle

El Umbracle es un mirador, de unos 17.000 m2, la estructura se asemeja a una celosía, con 55 arcos fijos y 54 flotantes, todos metálicos.

En su interior hay un jardín con vegetación autóctona y tropical, que varía a lo largo de las estaciones del año. Además acoge una exposición de esculturas contemporáneas.

Es un espacio abierto, e ideal para pasear. También puedes hacer fotos, ya que desde sus jardines veras unas panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias preciosas.

Toma Nota El acceso al jardín es gratuito

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, Jardines

El Ágora

El Ágora fue el último lugar inaugurado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se trata de un espacio multifuncional de más de 12.000 m2 completamente diáfanos, que acoge eventos de todo tipo, desde congresos y convenciones a conciertos o desfiles de moda.

Hasta aquí nuestro post La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia, esperamos que te sea útil para tu próximo viaje, o entre en tu lista de lugares pendientes a visitar.

Si te apetece, puedes comentar tu experiencia de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia en los comentarios.

Te esperamos en nuestro próximo post!

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales,

donde podrás encontrar más fotos y/o más videos!!!!

Datos Prácticos de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Situada en la comarca de Ciudad de Valencia

Provincia de Valencia

Comunidad Valenciana

Mejor época para viajar Mejor época para viajar: 😃 primavera, 😃 verano, 😃 otoño, 😃 invierno

Como llegar Cómo llegar:

  • 🚗 En coche, se puede acceder a La Ciudad de las Artes y Las Ciencias por:

Autopista A-7 y la carretera N- 340: recorren la Comunidad Valenciana de Norte a Sur.
Autovía A-3: une Madrid y Valencia.
Nacional 234: conecta Valencia con Aragón, Castilla-León y el norte de la Península

  • 🚌 En Autobús, La estación de autobuses de Valencia se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Túria. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España.
  • 🚅 En Tren, la comunicación entre otras ciudades es muy cómoda y rápida a través del tren de Alta Velocidad (AVE). Para más información en renfe 
  • 🛳️​ En Barco, Valencia cuenta con un puerto internacional con salidas regulares a las islas Baleares e Italia y cruceros por el Mediterráneo. Para mas info en la página del Puerto de Valencia.
  • 🛬​ En avión, El Aeropuerto Internacional de Manises se encuentra a 8 km del centro urbano de Valencia. Para más info en la web de AENA

Tickets Donde comprar las entradas: Las puedes comprar en la web oficial de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, para más info te dejo el enlace aquí. Hay varios tipos de entrada y precios, así como entradas combinadas o por días, mírate también si hay algún descuento o promoción ya que por ejemplo los miércoles la entrada combinada del hemisferio y el Museo es el 50%, te dejo el enlace aquí.

Horario de Visita Horarios: Esta abierto los 365 días al año y los horarios es mejor que los compruebes en su web, ya que tienen un calendario muy específico, te dejo el enlace aquí. Lo que si coincide siempre es que no abren antes de las 10 h.

Hotel Alojamiento Hotel en Valencia: Escoge tu alojamiento al mejor precio aquí.

Seguro de Viaje Seguro de Viaje: No olvides contratar tu seguro de viaje, por ser nuestro lector, tendrás un 5% de descuento aquí.

Otras actividades en Valencia

Reserva actividades y excursiones en español:

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios de viaje

Cosas útiles para viajar - Ruteando Rutas

Libros para viajeros

Las mejores guías y libros para regalar a un viajero
Las mejores guías y libros para regalar a un viajero

Reserva tu alojamiento

Como organizar un viaje por tu cuenta

Guías de Viaje Consigue las mejores Guías de Viajes aquí

Traslados Aeropuertos Contrata el traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

Hotel Alojamiento Encuentra el mejor hotel al mejor precio aquí

Tours y excursiones Contrata las mejores excursiones en español aquí

Seguro de Viaje Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí