Lanzarote una isla de contrastes

Lanzarote una isla de contrastes

Lanzarote, es la isla que está más al norte y al este de las Islas Canarias, con 71 km de punta a punta de la isla, en ella se encuentra el Parque Nacional Timanfaya que fue el resultado de muchas erupciones volcánicas 🌋, pero las más importantes ocurrieron entre 1720 y 1736 y crearon grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres por toda la isla. Un viaje lleno de contrastes con una paleta de colores preciosa 🎨.

Mapa guía de Lanzarote

Hemos recopilado todos los lugares que te detallamos arriba en este mapa a modo de guía para que los puedas localizar 🟡, además puedes usar este mapa 🗺️ en tu móvil como GPS para que te sea más fácil cuando estés en Lanzarote.

Breve historia de Lanzarote

Lanzarote fue habitada por aborígenes bereberes, procedentes del norte de África, cuyo nombre es majo o maho. Vivían de la ganadería y la pesca, pero de forma bastante rudimentaria. En cuanto a la religión adoraban al sol, la luna y la montaña. Además, tenían un alto sentido de la justicia. Practicaban la poliandria, las mujeres tenían tres esposos…

En el siglo XIV empezó la conquista de la isla por el navegante genovés Lancelotto Malocello, quien usaba el alias de “Lanzarote da Framqua”. Luego, se construyó un fuerte en la Montaña de Guanapay cerca de lo que hoy es Teguise.  La conquista real llegaría en 1402 por franceses desde el sur y en pocos meses habrían invadido la isla, quedando 300 majos como esclavos.

Entre 1730 y 1736 fueron las últimas grandes erupciones volcánicas 🌋 de las que se tienen datos, después hubo otras más pequeñas. En ese momento la lava acabó con parte de la superficie de la isla, con 11 aldeas y se formaron volcanes más pequeños. Luego vino la sequía y con esta la migración de gran parte de su población.

Imprescindibles que ver en Lanzarote

Veréis que en Lanzarote está llena de obras de César Manrique, un pintor, escultor y artista local, muy creativo que supo entremezclar el arte y la naturaleza de su tierra natal.

Os dejo esta web, para que consultéis los precios y horarios de los sitios que más os interesan, si vais a ver centros hay unos bonos que sale mejor de precio si se cogen por packs.

CACT Lanzarote: Tarifas y Bonos – Turismo Lanzarote

Jardín de Cactus

Si te gustan las plantas crasas y los cactus 🌵, alucinaras!!, como me paso a mí!, aquí encontraras hasta 10.000 cactus de más de 1.400 especies diferentes.

Se encuentra en Teguise, Cesar Manrique utilizó una antigua rofera, que es una cantera de extracción de áridos, en la zona donde se encontraba la mayor plantación de chumberas de la isla, para crear un jardín alucinante de cactus y platas crasas. No es muy grande está totalmente integrando con el entorno.

Los Jameos del Agua

Un Jameo es un túnel hundido por donde un conducto volcánico se abre a la superficie. Los Jameos del Agua se encuentran en el interior de un túnel volcánico formado por el volcán La Corona. Aquí el agua del mar se filtró y creó un lago interior en el que habita una especie única en el mundo, el cangrejo albino 🦀, en Canarias le llaman jameito, y es la estrella del lugar. Además de tener un impresionante restaurante dentro de una cueva y un museo donde se explica la formación del tubo volcánico, existe un auditorio donde se celebran conciertos.

Lanzarote Islas Canarias Ruteando Rutas
Los Jameos del Agua

Cueva de los Verdes

Lanzarote Islas Canarias Ruteando Rutas

Es una visita con recorrido guiado entre galerías y salas a distintos niveles.

El túnel se formó a causa de la actividad del volcán La Corona hace más de 4.000 años, y a lo largo de su recorrido al menos hay 16 Jameos. La galería alcanza más de 6 km de longitud, llegan al mar t tiene una parte submarina de 1,5 Km llamado Túnel de la Atlántida. Fueron utilizados durante el siglo XVII como refugio durante los ataques de los piratas ☠️.

Parque Nacional de Timanfaya

El paisaje del Parque Nacional de Timanfaya se originó a partir de las erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, es como un mar de lava con decenas de cráteres y conos volcánicos. Fijaros, que a día de hoy sigue sin vegetación.

Lo más bonito son los colores, esos tonos negros, rojos y amarillos tan intensos, y lo que más impresiona es la lava solidificada.

El recorrido solo se puede hacer en autobús, la Ruta de los Volcanes comienza en Yaiza en el Centro de Recepción de Visitantes, tiene un recorrido de 14 km que os llevara hasta el centro del Parque Nacional. No hace falta hacer reserva previa, ya que los autobuses salen cada poco tiempo.

Lo que si hay es una excursión de Senderismo por el Parque, pero tampoco se puede hacer por libre, podéis encontrar en Otras actividades de Lanzarote.

Región de Vitivinicultura

Donde termina el Parque Nacional de Timanfaya comienza uno de los lugares más curiosos que ver en Lanzarote, su región vitivinícola 🍇. Cubierto por lava negra no hay hileras de viñas en espaldera o copa, aquí cada viña crece en un agujero cavado en la lava y rodeado de un muro de piedra que la protege de los vientos.

El vino que se más se produce en Lanzarote es el malvasía seco. Hay varias las bodegas en esta zona y todas ofrecen visitas guiadas. El Grifo es la bodega más antigua de las Canarias, fundada en 1775 y su logo lo diseño César Manrique. Podéis encontrar la visita en Otras actividades de Lanzarote

Lanzarote Islas Canarias Ruteando Rutas
Región vitivinícola

Los Hervideros

Se encuentran en Yaiza y forman parte del Parque Natural de los Volcanes. El nombre de Los Hervideros es por el efecto que causan las olas del mar cuando golpean los antiguos túneles de lava. El agua asciende y su efecto recuerda al del agua hirviendo. En circunstancias normales el paisaje es precioso pero, cuando el mar está enfurecido, el espectáculo natural es increíble.

Se ha habilitado un sendero corto y muy sencillo, ideal para poder observar estos fenómenos geológicos en primera línea.

Lanzarote Islas Canarias Ruteando Rutas
Los Hervideros

Charco De Los Clicos

El Charco de los Clicos se encuentra también en Yaiza, dentro del Parque Natural de los Volcanes. Es un cráter volcánico abierto al mar con uno de sus lados en forma de media luna.

También se le conoce como Charco Verde, debido al color verde intenso de las algas que crecen en él y que hacen que el baño no esté permitido.

Arrecife

La capital de la isla, ofrece lugares interesantes por donde pasear, como puede ser el Puente de las Bolas que conecta la ciudad con el Castillo de San Gabriel, construido en el siglo XIV y actual sede del Museo de Historia de Arrecife.

Hasta aquí, nuestro post de Qué ver en Lanzarote, esperamos que te sea útil para tu próximo viaje, o entre en tu lista de lugares pendientes a visitar.

Si te apetece, puedes comentar tu experiencia de Qué ver en Lanzarote en los comentarios.

Te esperamos en nuestro próximo post!

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales,

donde podrás encontrar más fotos y/o más videos!!!!

Ruteando Rutas

Datos Prácticos de Lanzarote

Región Canarias

Provincia Las Palmas

Mejor época para viajar: 😃 primavera, 😀​​​​ verano, 😃 otoño, 😀​ ​​​invierno

Hoteles Alojamiento en Lanzarote: Escoge tu alojamiento al mejor precio aquí.

Seguro de Viaje Seguro de Viaje: No olvides contratar tu seguro de viaje, por ser nuestro lector, tendrás un 5% de descuento aquí.

Otras actividades en Lanzarote

Estas son algunas de las actividades que puedes encontrar en Lanzarote si dispones de tiempo:

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios de viaje

Cosas útiles para viajar - Ruteando Rutas

Libros para viajeros

Las mejores guías y libros para regalar a un viajero
Las mejores guías y libros para regalar a un viajero

Reserva tu alojamiento

Como organizar un viaje por tu cuenta

Guías de Viaje Consigue las mejores Guías de Viajes aquí

Traslados Aeropuertos Contrata el traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

Hotel Alojamiento Encuentra el mejor hotel al mejor precio aquí

Tours y excursiones Contrata las mejores excursiones en español aquí

Seguro de Viaje Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí